lunes, 11 de enero de 2010

Pastel de Chocolate ó Tarta de Chocolate

Pastel de Chocolate

Ingredientes (Utilizar un molde grande)
o si lo deseas chico utilizando la mitad delos ingredientes de esta receta.
2 ½ tazas de harina
1 taza de cocoa
1 ½ cucharaditas de rexal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar morena
2 cucharadas de vainilla
4 huevos
½ taza de leche tibia
Procedimiento:
Precalentamos horno a 180 C . Engrasamos y enharinamos un molde grande ó 2 chicos del mismo tamaño.
Cernimos los ingredientes secos ( la harina con la cocoa , el rexal ,el bicarbonato de sodio y la sal ). Aparte batimos la mantequilla con la azúcar y le agregamos de uno en uno los huevos, y la vainilla.
Le agregamos la harina en partes , alternando con la leche. Distribuimos esta mezcla en el molde grandes (ó 2 moldes chicos)y lo metemos al horno por unos 30 a 40 min , ó hasta que al insertar un palillo de madera este salga limpio.
Sacamos del horno y esperamos unos 10 min a que se enfrie un poco y desmoldamos.
Para el Betún:
170 grs de chispas de chocolate1/2 Lata de leche condensada1 cucharadita de vainillaen una olla a fuego muy bajito se pone a calentar la leche condensada con la vainilla. se le agregan las chispas de chocolate y se revuelven hasta que se derritan completamente.
Si hacemos 2 moldes chicos podemos poner este betún en medio y poner una tarta arriba de la otra y seguir enbetunando. si lo deesean podemos agregar almendras fileteadas o nueces para decorar.
Tip de Cocina: Para hacer un decorado con las tiritas de chocolate podemos conseguir una barra de chocolate semiamargo ó del chocolate Carlos Xv y con un pelapapas hacer las tiritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario